Posteado por: vallehverde | enero 26, 2008

Para reducir el cambio climático

Al Gore sugiere lo siguiente para reducir el cambio climático.

1-Cambiar las luminarias tradicionales por las compactas fluorescentes ( CFL).- Las CFL, consumen 60% menos electricidad que una ampolleta tradicional, con lo que este simple cambio reducirá la emisión de 140 kilos de dióxido de carbono al año.

2-Poner el termostato con dos grados menos en invierno y dos grados mas en verano.- Ajustando la calefacción y el aire acondicionado se podrían ahorrar unos 900 kg. de dióxido de carbono al año.

3-Usar menos agua caliente.-Se puede usar menos agua caliente instalando una ducha-teléfono de baja presión y lavando la ropa con agua fría o tibia.

4-Utilizar un colgador en vez de la secadora de ropa.-Si se seca la ropa al aire libre la mitad del año, se reducirá la emisión de 320 kilos de dióxido de carbono al año.

5-Comprar productos de papel reciclado.-La fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la deforestación mundial.

6-Comprar alimentos frescos.-Producir comida congelada consume 10 veces mas energía.

7-Comprar alimentos orgánicos.-Los cultivos orgánicos absorben y almacenan mucho mas dióxido de carbono que los cultivos de las granjas “convencionales”.

8-Evitar comprar productos que vienen en envases pesados.- Si se reduce en un 10% la basura personal se puede ahorrar 540 kilos de dióxido de carbono al año.

9-Elegir un auto de menor consumo.- Al comprar un auto nuevo puede ahorrar 1.360 kilos de dióxido de carbono al año si este rinde dos kilómetros por litro de bencina mas que el otro.

10-Usar menos el auto.- Prefiera caminar, andar en bicicleta, compartir el auto y usar el transporte público. Reduciendo el uso del auto en 15 kilómetros semanales evitara emitir 230 kilos de dióxido de carbono al año.

11-revisar semanalmente los neumáticos.- Si sus neumáticos están inflados apropiadamente se mejora el consumo de gas por milla en mas de 3%.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: